viernes, 27 de marzo de 2009

¿Llega tarde? o ¡justo a tiempo!


He dedicado mucho tiempo -los últimos cuatro meses- y esfuerzo -tardes, fines de semana y algo de vacaciones- al estudio del procesador OMAP-L137, del que ya he hablado en una entrada anterior.

El esfuerzo ha merecido la pena. Estoy entrando definitivamente -he hecho otros intentos pero siempre con abandono al principio del camino- en el conocimiento del Linux aplicado a sistemas pequeños, y estoy conociendo las posibilidades que ofrecen las diferentes herramientas ofrecidas por Texas Instruments para el trabajo con este procesador.

La información de Texas Instruments está bastante dispersa y a veces resulta difícil hacerse una idea clara de lo que se ofrece y lo que es cada cosa. Hacerme un plano completo me ha costado tiempo. Hace apenas tres semanas que descubrí, por casulidad, que hay un foro dedicado a este procesador y gracias a él logré saber que TI ha editado un libro que se puede solicitar gratuitamente. Lo solicité y hoy por fin me ha llegado. Tras su lectura me parece casi perdido todo el tiempo que he dedicado a esta organización de conceptos, ya que están claramente ordenados y organizados en el libro. Debo felicitar a sus autores, y a quienes decidieron editarlo, ya que es un documento fundamental para quien no haya trabajado antes con procesadores y entornos de desarrollo de TI.

De todos modos, no daré el tiempo invertido por perdido, ya que seguramente he conseguido un conocimiento más sólido, profundo y detallado. Por otra parte debo reconocer que en el libro aparece información que quizá intuía, pero que aún no tenía clara. El aprendizaje está resultando como resolver un puzzle gigante, en el que al principio se dispone de cientos de piezas sin relación alguna, pero que a medida que se va montando permite ver zonas más claras e intuir mejor lo que falta en medio.

Por cierto, si a alguien le interesa, lo puede solicitar en la página: OMAP and DaVinci Software for Dummies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario