miércoles, 8 de julio de 2009

Friedrichshafen

Hace unos días estuve en la HamRadio de Friedichshafen. Uno de mis intereses con esta visita era el de sondear el estado y novedades e impresiones respecto a la tecnología SDR.

Tuve ocasión de asistir a la interesante conferencia pronuncada por DK7XL (Klaus Lohmann) y titulada: "SDR: Proyectos y soluciones comerciales y domésticas". A pesar de que mi alemán se limita a cuatro términos básicos para no pasar hambre ni sed en un restaurante alemán, creo que pude captar la esencia de la presentación. Apoyado por la internacionalización al inglés de los términos técnicos y por las diapositivas de fondo puede extraer información interesante.

Quizá lo que más me interesaba era saber si había algún otro proyecto similar a lo que yo pretendo. Y no vi ninguna novedad a este respecto. Hay novedades hardware, básicamente mejoras de equipos existentes y diferentes implementaciones de convertidores QDC, pero el funcionamiento se sigue basando en el código y aplicaciones ya conocidos para PC.

Hice algunos contactos interesantes para sondear el interés en este proyecto, y para pensar en cómo orientar en el futuro mis actuaciones respecto al mismo, y espero que las conclusiones se vean en breve en algún artículo.

Por cierto, aproveché la feria para adquirir una de mis "radio-fetiche". Aunque muy lejos de la SDR, la AN-PRC6 me animará a seguir trabajando sin perder de vista los orígenes y la historia de la radio. Y me quitará tiempo para la SDR mientras preparo una fuente de alimentación para comprobar su estado de funcionamiento.

1 comentario:

  1. Wawww, Javier, eso más que una radio fetiche parace la ametralladora de Mortadelo.
    ¡Mucha suerte con tu proyecto!

    ResponderEliminar